Introducción

 

La Robótica

Podemos definir el significado de la robótica como una ciencia que aglutina varias ramas tecnológicas o disciplinas, con el objetivo de diseñar maquinas robotizadas que sean capaces de realizar tareas automatizadas o de simular el comportamiento humano o animal, en función de la capacidad de su software. 

¿Qué es un Robót?

Máquina automática programable capaz de realizar determinadas operaciones de manera autónoma y sustituir a los seres humanos en algunas tareas, en especial las pesadas, repetitivas o peligrosas

 Sistemas que Componen un Robót.

Sistema Mecánico. Constituido por una estructura de piezas rigidas, que se unen entre sí mediante articulaciones. Esta estructura se mueve gracias a los actuadores, que pueden ser neumáticos, hidráulicos o electricos. 

Sistema eléctrico. Está constituido por las diversas interconexiones de los sistemas de control, sensorial y mecánico. Ya que estos terminan formando un todo al dar movimiento al robot. 

Sistema de Control. Está formado por los sistemas electrónicos complejos que controlan las acciones del robot, incluido un ordenador, a través del cual se introduce el programa, que describe las acciones que debe realizar cada elemento y que se almacena en la memoria. 

 Sistema de Instrumentación. Son los elementos electrónicos para el sensado.  

 Partes de un Robot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario